SEGUNDO DÍA SIN IVA EN CAMPANARIO CC

SEGUNDO DÍA SIN IVA EN CAMPANARIO CC

Éste viernes 17 de Junio de 2022 Campanario extiende su horario extendido hasta las 10:00 pm

¿Qué es el Día sin IVA en Colombia?

El Día sin IVA es una iniciativa del Gobierno de Colombia que brinda a los ciudadanos la exención del impuesto sobre las ventas con el fin de apoyar la reactivación de la economía.

¿Cuándo serán los DÍAS SIN IVA?

En 2022, se contará con 3 jornadas para aplicar la exención del impuesto sobre las ventas, en las siguientes fechas:

  • El 11 de marzo de 2022
  • El 17 de junio de 2022
  • El 2 de diciembre de 2022

¿Qué productos estarán exentos del IVA? ¿Cuáles serán los más económicos?

Vestuario y complementos: Prendas como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a $760.080 (20 UVT) estarán exentas de IVA

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Aplica para los elementos que tengan un valor igual o menor a los $3.040.320(80 UVT). Esta categoría tendrá los mayores descuentos debido al valor de los equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares.

Elementos deportivos: Los cascos, balones, guantes y zapatos especializados, entre otros elementos que se utilizan para la práctica deportiva, pertenecen a esta categoría junto con las bicicletas y bicicletas eléctricas. Tendrán el descuento si valen igual o menos de $3.040.320(80 UVT).

Juguetes y juegos: Muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de mesa, videojuegos y otros hacen parte de este grupo. También aplica para patinetas y patinetas eléctricas. Cualquiera de los anteriores debe tener un valor igual o inferior a $380.040 (10 UVT). La exención del IVA no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos o software.

Útiles escolares: Aplica para cuadernos, lápices, esferos, borradores, software educativo, tajalápices, correctores, plastilina y tijeras, por nombrar algunos, con valor igual o menor a $190.020 (5 UVT). Esta categoría tendrá losvalores más económicos por la naturaleza de los artículos escolares.

Bienes e insumos para el sector agropecuario: Semillas, abonos, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, concentrados y medicamentos para animales, entre otros que tengan un valor igual o menor de $3.040.320 (80 UVT). Las semillas y abonos con valores menores de $2.904.640 no tendrán que pagar el impuesto.

¿Qué pasa si compro fuera de las fechas establecidas?

La exención del IVA solo aplica para las tres fechas establecidas. Si compras en internet o de manera presencial tendrás plazo hasta las 11:59 P. M. del día fijado. Al adquirir un producto en días previos o siguientes a los acordados no le será descontado el impuesto.

¿Cómo puedo pagar?

Si deseas adquirir algún producto puedes pagar en efectivo o con tarjetas débito y crédito. También tienes la posibilidad de acudir a otros mecanismos de pago electrónico, como PSE. En cualquier caso, los establecimientos de comercio deben entregar la factura en la que se evidencien los bienes comprados y el valor que tienen sin el impuesto.

¿Puedo comprar más de una unidad por producto?

Sí, puedes adquirir hasta tres unidades del mismo producto.

¿Cuáles serán las medidas de bioseguridad?

Campanario Centro Comercial contará con control de aforo y velará por el desarrollo de la jornada bajo protocolos de bioseguridad, en HORARIO EXTENDIDO HASTA LAS 10:00 PM.