Reglamento para ingreso y permanencia de mascotas

Inicio » Reglamento para ingreso y permanencia de mascotas

En Campanario Centro Comercial tu mascota tiene un lugar especial.

Con el propósito de brindarte comodidad durante tu permanencia y armonía en los diferentes espacios, al igual que una sana convivencia con nuestros visitantes, debes cumplir con los siguientes compromisos y responsabilidades al momento de venir acompañado por tu mascota.

Versión PDF Campanario Amigo de las Mascotas

SOBRE EL INGRESO DE TU MASCOTA:

  1. Está permitido el ingreso de mascotas siempre y cuando sean domésticas (únicamente perros o gatos), los cuales deben ingresar y permanecer acompañados de su propietario y/o responsable.
  2. Está permitido el ingreso de máximo 2 mascotas por persona.
  3. Los perros potencialmente peligrosos contemplados en la Ley 746 del 2002, artículo 108 F y en los numerales 117, 118, 126 y subsiguientes del Código Nacional de Policía, están obligados a portar collar y bozal para su ingreso y sus propietarios y/o responsables deben portar el correspondiente permiso, de conformidad con la ley:

 “Ejemplares caninos potencialmente peligrosos. Se considerarán perros potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características: a) Perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros; b) Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa; c) Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pitbull Terrier, American Pitbull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés. El propietario de un perro potencialmente peligroso asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia de estos animales y por los perjuicios y las molestias que ocasione a las personas, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general.”

 Sin embargo, Campanario podrá reservarse el derecho de admisión en caso de considerarlo inconveniente para la seguridad y tranquilidad de los visitantes. De presentarse algún caso que comprometa la seguridad o integridad física de los visitantes, clientes, usuarios, consumidores, copropietarios, así como de los bienes muebles e inmuebles, se solicitará respetuosamente el retiro del propietario y su mascota.

  1. Los perros de asistencia podrán ingresar a Campanario Centro Comercial siempre que se encuentren debidamente identificados y cuenten con certificado de salud y vacunación al día por el Centro de Zoonosis correspondiente.
  2. Se admite el ingreso de perros lazarillos que acompañen a su propietario o tenedor, siempre y cuando sus propietarios porten su respectiva identificación que los acredite como Lazarillos.
  3. Las tiendas, oficinas y demás establecimientos comerciales se reservarán el derecho de admisión de mascotas al interior de sus instalaciones. Sobre ésta condición, los propietarios deberán consultar previamente en las tiendas. Cada establecimiento del Centro Comercial determinará las condiciones y/o restricciones para el ingreso de mascotas.
  4. Para el caso puntual de mascotas en periodo estral (comúnmente conocido como celo), se sugiere al propietario y/o acompañante, abstenerse de ingresar a la mascota.

 SOBRE LA PERMANENCIA Y COMPORTAMIENTO DE TU MASCOTA:

 Para comodidad y seguridad de nuestros visitantes, todas las mascotas sin importar tamaño o raza, deben transitar con collar y medalla o placa de identificación, preferiblemente con un adulto responsable.

  1. Las mascotas deben permanecer bajo supervisión permanente de sus propietarios y/o acompañantes.
  2. No está permitido dejar mascotas solas o atadas en las entradas, parqueaderos o áreas comunes del centro comercial. Tampoco estará permitido dejar mascotas en el interior del vehículo.
  3. Para efectos de higiene y bioseguridad, las mascotas no podrán circular en carritos del supermercado del ancla (Jumbo).
  4. Las mascotas podrán transitar únicamente en las zonas de pasillos y parqueaderos; habrá restricción de ingreso en las siguientes zonas: Plazoleta de Bares, Plazoleta Caldas, Baños y Plazoleta de Comidas, ésto último según lo establecido en el Art. 94, Numeral 4 del Código Nacional de Policía y de acuerdo a la Ley 9 de 1979, en la sección “De las operaciones de elaboración, proceso y expendio”, Parágrafo 1.
  5. Para el caso de transitar en las zonas de ascensores, escaleras eléctricas y/o rampa eléctrica, las mascotas deben subir cargadas por sus propietarios,. No habrá responsabilidad del centro comercial por accidentes en los que los propietarios o responsables expongan a sus mascotas a riesgos o peligros.
  6. Está prohibido que el mobiliario (sillas, señalética, tapetes, fuentes, jardineras y decoración temática de temporada) de Campanario Centro Comercial sea usado por las mascotas.
  7. Está prohibido que las mascotas hagan uso de los jardines o gramas de Campanario para realizar sus necesidades fisiológicas.
  8. Está prohibida la comercialización de mascotas al interior de las instalaciones de Campanario Centro Comercial.
  9. El propietario y/o acompañante de la mascota debe contar con los elementos necesarios para la recolección de los residuos y se hará responsable por dicha limpieza, tanto en áreas comunes como en los establecimientos en donde permitan el ingreso. La disposición de los desechos del animal, se hará en los respectivos contenedores de basura.
  10. Si un niño se acerca a una mascota, el dueño debe informar al padre y/o acudiente si es una mascota amigable con el contacto. Será responsabilidad tanto del dueño de la mascota como del padre y/o acudiente del niño, el manejo y riesgo de la situación.
  11. El propietario o tenedor de la mascota es responsable de ella durante su estadía en las instalaciones de Campanario Centro Comercial y asumirá los costos de resarcimiento o reparación de daños, lesiones y/o perjuicios que cause a personas, bienes, vías, áreas comunes y en general, a las instalaciones y/o bienes y/o personas.
  12. Bajo ningún motivo el propietario abandonará o descuidará a su mascota.
  13. Campanario Centro Comercial está comprometido con el bienestar de los animales que visitan sus instalaciones. Por tal motivo, cuando se evidencie algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato inadecuado hacia las mascotas, se dará aviso a las autoridades competentes para que tomen las medidas de protección establecidas.
  14. El propietario y/o acompañante de la mascota, se compromete a aceptar y cumplir las normas y políticas que señala el Código de Policía y Convivencia.
  15. Al ingresar con mascotas a Campanario Centro Comercial se entiende aceptada la política de ingreso establecida en el presente reglamento.

Actualización de la reglamentación:

Campanario Centro Comercial, a través de la Administración y sus medios de comunicación (página web), expedirá las reglamentaciones adicionales con respecto a las políticas de ingreso y permanencia de mascotas.

Publicación:

Este reglamento se publica en la página WEB del centro comercial https://campanariopopayan.com para facilitarle a sus usuarios su conocimiento, consulta y atención de inquietudes (PQRS).

Popayán, 3 de Septiembre de 2021.