Cierre de colector ubicado en Comfacauca, afecta evacuación de aguas lluvias de Campanario y sectores aledaños

Cierre de colector ubicado en Comfacauca, afecta evacuación de aguas lluvias de Campanario y sectores aledaños

Popayán, viernes 13 de septiembre. – En la mañana de este viernes 13 de septiembre, personal de seguridad de Campanario encontró que la tubería ubicada en el lote de Comfacauca sector Machángara que evacua las aguas lluvias del centro comercial y sectores aledaños, barrio Urapanes, fue completamente obstruida con el taponamiento y la destrucción de 23 metros de tubería y la demolición de una recámara.

Campanario rechaza la obstrucción del colector, ya que por medio de éste se evacuan el 70 % de aguas lluvias del centro comercial y sectores aledaños, y su cierre incide en un alto riesgo de inundación con el inicio de la temporada de lluvias, tal como ocurrió en el año 2018.

Las acciones

Hacia las 4:00 a.m. de este viernes se registraron trabajos en el lote contiguo a Campanario, según el operario de la maquinaria, a cargo de Comfacauca.

Campanario Centro Comercial informó a la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, y la Gobernación del Cauca, dueña del lote que se encuentra en comodato con Comfacauca, para que se tomen las acciones pertinentes que, de permanecer sin solución, afectarían no solamente al centro comercial sino a los vecinos del sector.

Para prevenir esta situación, hace un tiempo el Campanario presentó una Acción Popular que aún está en trámite, para que se respeten los derechos e intereses colectivos del sector, y que permita el adecuado vertimiento de aguas lluvias de la copropiedad.

Campanario Centro Comercial hace un llamado a buscar acuerdos para alcanzar soluciones concertadas, que no afecten el bien común y desarrollo del sector comercial, apalancador de la generación de empleo y la economía local.

 

 

MAYORES INFORMES

Coordinación de Comunicaciones

Celular: 317 402 27 94

comunicaciones@campanariopopayan.com