Campanario hace un llamado a las autoridades municipales para intervención de colectores de aguas lluvias, sobre la calle 25 Norte

Campanario hace un llamado a las autoridades municipales para intervención de colectores de aguas lluvias, sobre la calle 25 Norte

Frente a los recientes acontecimientos presentados en el centro comercial como consecuencias de las fuertes lluvias del pasado viernes, Campanario hace un llamado de alerta y apoyo a la Administración local, para intervenir en el mantenimiento y reposición de los colectores de aguas lluvias que se encuentran sobre la calle 25Norte, debido a que gran parte del agua que ingresa a Campanario proviene del sector externo.

“Como centro comercial sabemos que cualquier solución que se proponga para atender los problemas de aguas en este sector deben contar con nuestro apoyo, pero necesitamos el compromiso de las autoridades municipales, para lograr una solución definitiva y mancomunada”, explicó Francisco Salamanca, presidente del Consejo de Administración.

Con el fin de mitigar esta situación, Campanario ha adelantado proyectos de modernización de infraestructura como ICero, con la construcción de un sistema de bombeo cuya inversión alcanza los 300 millones de pesos. Sin embargo, estas medidas no son suficientes para evacuar el nivel de agua que ingresa al centro comercial desde la calle 25 Norte.

“En nombre de Campanario agradecemos las manifestaciones de solidaridad expresadas por clientes y comunidad en general; y la atención inmediata de nuestros locatarios para la recuperación de nuestra infraestructura. Sabemos que para afrontar los momentos de adversidad el trabajo conjunto es vital; de ahí que, reiteremos el llamado a las autoridades locales para que trabajemos juntos en brindar soluciones a largo plazo, que nos permitan afrontar esta problemática que afecta directamente a la empresa local, la generación de empleo y el comercio en general”, concluyó.