6 reglas para cumplir tus metas del 2019

Inicio » 6 reglas para cumplir tus metas del 2019
6 reglas para cumplir tus metas del 2019

6 reglas para cumplir tus metas del 2019

Si te has pasado los últimos años fijándote propósitos que no has cumplido, y siempre te dices que el próximo año será diferente. Es hora que revises tu estrategia para que en realidad logres tus metas del 2019.

Aquí brindamos algunos pasos sugeridos para que el próximo año en realidad sea diferente, cumplas las metas que deseas y te sientas bien contigo mismo.

Cómo alcanzar tus metas del 2019

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Estos son las 6 reglas que sugerimos para que tus metas del 2019 no se queden en sueños. Al final te ofrecemos un bonus para que te motives a empezar a trabajar por tus objetivos.

  1. Planifica

    Tómate un tiempo a solas para imaginar y tener claro aquello que deseas lograr. Puede que necesites un par de días o una semana para organizar tus ideas, lo importante es que lo hagas con calma.

    Trata de ser lo más realista posible. Piensa en objetivos retadores pero que los puedas realizar en el tiempo estimado y que te sientas a gusto con ellos.

    Debes tener presente que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo. Puedes ayudarte de técnicas como los mapas de sueños, técnicas SMART, entre otras. Tómate un tiempo para planificar tus de metas del 2019

  2. Has visibles tus metas

    Deposita tus objetivos en un papel y ubícalo en un lugar visible para poder ver y recordar tus metas de forma constante. Si realizaste un mapa de sueños, puedes colgarlo en la pared de tu habitación y así tener una dosis de motivación diaria.

    Puedes ayudarte con fotografías, recortes de revistas, notas de colores y cualquier otro elemento visual que sirva para representar de forma clara el punto al que deseas llegar.Elabora tu Mapa de sueños

  3. Establece límites de tiempo

    Colocar una fecha límite a tus objetivos, otorgará una sensación de urgencia y te ayudará a tener ese impulso que necesitas para entrar en acción.

    Has un cronograma. intégralo al mapa de sueños para una motivación extra. También te puedes ayudar del calendario en tu celular, para incluir alarmas y recordatorios.Establece límites de tiempo para tus metas del 2019

  4. Realiza seguimiento

    Revisa de forma frecuente cuál es tu progreso para alcanzar los objetivos. ¿Ya empezaste a alcanzar tu meta? ¿Qué has cumplido? ¿Qué has hecho?.

    Realizar este seguimiento te ayudará además a identificar las dificultades que tienes para cumplir los objetivos y servirán para ajustar tu estrategia.Realiza seguimiento de tus metas del 2019

  5. Sé constante

    Es posible que pierdas el interés por lograr tus objetivos. ¡No lo hagas!. Es muy importante que continúes firme con ellos ya que la motivación suele perderse a través del tiempo.

    Trata de ser constante con las tareas que estás realizando. Si no estás motivado para seguir, intenta cambiar un poco la estrategia. Reinventa la forma de alcanzar los objetivos pero no abandones tus propósitosAsegúrate de ser constante en tus metas del 2019

  6. Prémiate

    Cada meta cumplida merece una recompensa. Cada vez que cumplas una parte del plan establecido, regálate un pequeño premio. Así tendrás una mayor motivación para lograr tu meta principal.Regálate pequeños premios por cumplir tus metas del 2019

Bonus

Sí, todo está muy bonito, los pasos se ven bien, pero ¿Y cómo empezar?

Bueno, a continuación te ofrecemos un par de consejos que seguro te servirán para encontrar la motivación necesaria para empezar a tus propósitos de año nuevo.

Menos es más

Si te sientes abrumado por una meta muy grande para el 2019, trata de dividirla en pequeñas en plazos más cortos. Esto te dará metas más específicas, más detalladas y más alcanzables en un corto plazo.

Por ejemplo, si tu meta es viajar por Europa el próximo año, puedes empezar por tener asegurados los tiquetes para el primer trimestre. Así estarás más cerca de tu meta y podrás estar seguro que avanzas en la dirección correcta hacia tus metas del 2019.

¿Cuándo empezar?

Una de las partes más difícil para cumplir con las metas de año nuevo es precisamente dar el primer paso. ¿Cómo empezar? ¿Será un buen momento?.

No habrá un mejor momento para empezar que el hoy. Esperar al siguiente día para empezar causará un efecto negativo que te llevará a desistir de tus propósitos.

Meme quiénes somos

Haz lo que te gusta

Lo más importante de todo es que tus propósitos no sean un castigo para tí. Busca la forma en la que puedas disfrutar del camino que te lleva a cumplirlos.

Si por ejemplo, tu objetivo es hacer dieta, no significa que tengas que sufrir en la alimentación. Si buscas un poco, de seguro encontrarás cientos de opciones de dietas saludables que además son deliciosas y serán muy fáciles de cumplir.

Lo más importante es el viaje, no el destino.

Imágenes de referencia diseñadas por Freepik